DIVORCIO SIN ACUERDO

(por Causal)

Divorcios en Perú por Internet

Inicio - Divorcios - Nosotros - Contacto

(51) 994309658

El Divorcio por Causal se realiza cuando no existe mutuo acuerdo, o la otra parte no es ubicable. Por ello el divorcio debe basarse en una CAUSAL (vulneraciones a los deberes matrimoniales). Es requisito indispensable probar la Causal que se invoca. Plazo: desde 18 meses.

Ademas puede pedirse la reparticion de bienes del matrimonio, la tenencia de hijos y una indemnizacion de acuerdo al caso.

CAUSALES DE DIVORCIO

ADULTERIO.- Se produce cuando uno de los cónyuges tiene relaciones sexuales con una tercera persona distinta de su cónyuge.

VIOLENCIA FISICA O PSICOLOGICA.- Consiste en el trato excesivamente cruel de un cónyuge contra el otro. Se expresa en maltratos físicos o psicológicos reiterados.

ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL CONYUGE.- Es el intento por parte de uno de los cónyuges de matar al otro, ya sea en calidad de autor o cómplice.

INJURIA GRAVE.- Es el ultraje u ofensa reiterado a los sentimientos, la dignidad o el honor de uno de los cónyuges por parte del otro.

ABANDONO INJUSTIFICADO DE LA CASA CONYUGAL.- Es la salida física de uno de los cónyuges del domicilio conyugal, sin que existan causas que lo justifiquen, por un plazo mínimo de dos años.

CONDUCTA DESHONROSA.- Se da cuando uno de los esposos se conduce de manera inmoral habitualmente. Ejemplos: alcoholismo, delincuencia, despilfarro, perversiones, vagancia, etc.

USO DE DROGAS.- Se trata del uso habitual e injustificado de drogas alucinógenas o de substancias que puedan generar adicción.

ENFERMEDAD GRAVE DE TRANSMISION SEXUAL.- Se da cuando uno de los cónyuges contrae una enfermedad de transmisión sexual grave, después del matrimonio. Ejemplos: Sífilis, Gonorrea, Herpes, Sida.

HOMOSEXUALIDAD.- Se configura cuando uno de los cónyuges tiene relaciones sexuales con otra persona de su mismo sexo, después de la celebración del matrimonio.

CONDENA POR DELITO.- Cuando uno de los cónyuges recibe condena de más de dos años de pena privativa de la libertad por cometer un delito, y la pena es impuesta después del matrimonio.

SEPARACION DE HECHO.- Cuando los conyuges estan separados por dos años si no existen hijos menores de edad y por cuatro años si los hay. La separación debe ser con la intención de terminar con la vida matrimonial.

IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN.- Esta causal se configura cuando existen conflictos entre los cónyuges que imposibilitan la convivencia.

REQUISITOS

  • Que exista una causal de divorcio.
  • Que se pruebe la causal de divorcio (lo asesoraremos al respecto).
  • Partida de Matrimonio.
  • Partida de Nacimiento de hijos.
  • Copia de documentos de los bienes del matrimonio.
  • Poder consular para divorcio por causal.
  • Otros documentos que le indicaremos de acuerdo a su caso.

TARIFA

  • DIVORCIO POR CAUSAL: US$ 900 dolares (no incluye costos judiciales ni administrativos, que se calculan de acuerdo a la complejidad del caso).
  • Poder para Divorcio: US$ 100.
  • Puede pagar en 5 partes, sin recargos (conforme verifica el avance de su proceso).

Pagos adicionales

  • Si hay disputa sobre hijos o bienes del matrimonio, existen costos adicionales.

Inicio - Divorcios - Nosotros - Contacto